PUBLICIDAD

Juárez

Denunciará Anapromex a Javier Corral

Lo acusan de despojar de su patrimonio a decenas de ciudadanos

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 24 mayo 2022 | 18:31

Staff/ El Diario de Juárez Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un grupo de abogados que representa a la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) analiza interponer una denuncia de carácter penal en contra del ex gobernador Javier Corral Jurado, por abusos cometidos contra familias de Juárez, a las que les decomisaron vehículos durante los últimos dos años de la administración pasada. 

"Despojaron de su patrimonio a decenas de personas que usaban sus carros para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, se los quitaron con lujo de violencia, intimidando a las familias con armas y se llevaron los carros a corralones donde permanecen apilados y vandalizados", explicó Fidel Villanueva Ramírez líder de la agrupación social. 

La denuncia se va a interponer junto con las de al menos 10 ciudadanos a quienes les quitaron sus carros de procedencia extranjera, y que tienen meses buscando que les sean devueltas las unidades, ahora por el gobierno de María Eugenia Campos Galván, indicó Villanueva. 

El dirigente de Anapromex recordó que en el 2020 fue detenido y llevado al Cereso estatal 3, donde estuvo preso un día, además de ser procesado, por realizar una manifestación en defensa de las familias que estaban sufriendo del decomiso de sus vehículos por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

"Quien encabezaba los despojos contra las familias, ordenaba quitarles sus carros y encarcelar a los dueños (el ex fiscal Jorge Nava López) ahora anda prófugo, lo busca la FGR, tiene hasta una ficha roja de la Interpol por un fraude genérico de casi 3 mil millones de pesos, por eso también se le va a incluir en la denuncia", comentó el líder de Anapromex. 

Actualmente los vehículos de las personas afectadas por el gobierno anterior, permanecen en dos corralones del Estado, uno de ellos en la colonia Santa María, justo atrás de la Fiscalía Zona Norte y otros vehículos están en un área del estacionamiento del estadio de béisbol Juárez Vive, a un lado de las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) comentó Fidel Villanueva. 

La denuncia será presentada la próxima semana y se le dará vista a la Gobernadora María Eugenia Campos, con quien ya se han entrevistado los directivos de Anapromex.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search