PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian vecinos de Eco 2000 a niños por maltrato animal

Un grupo de menores golpearon a un perro que fue abandonado en uno de los condominios

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 19 septiembre 2022 | 14:34

Cortesía | El perro víctima del vandalismo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los residentes del fraccionamiento Eco 2000 reportaron que un grupo de menores golpearon a un perro que fue abandonado en uno de los condominios, el can recién fue abandonado y debido a las condiciones físicas en que se encuentra, presenta alto grado de desnutrición, empezaron a alimentarlo y a cuidarlo.

Sin embargo, días atrás el animal amaneció con golpes. Posteriormente se percataron de que el can fue atacado por un grupo de menores, los cuales han sido reportados en varias ocasiones por los actos de vandalismo que comenten, sin que sus padres asuman responsabilidades, relataron los vecinos que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Los quejosos explicaron que trataron de alimentar al perro para luego buscarle una familia e intentaron contactar a grupos de rescate de animal sin una respuesta positiva.

Los residentes solicitan la intervención de la Dirección de Ecología Municipal debido a que entre las calles Cebra, Armadillo, Alce y otras, hay demasiados perros y gatos abandonados, lo que la presencia de animales callejeros ya se convirtió en un serio problema de salud pública en esta zona habitacional.

También solicitaron la intervención de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender a los menores agresores que radican en el fraccionamiento, ya que han cometido actos de vandalismo en perjuicio de los demás residentes, la mayoría docentes de la tercera edad y sus actos quedan impunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search