Juárez

Denuncian usuarios a paquetería por retención de mercancías

Empleados alegan que deben ser revisados por el Ministerio Público federal, el organismo afirma que no existe ninguna disposición

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 12:47

Cortesía

Ciudad Juárez— Usuarios de una empresa de paquetería, ubicada en el centro comercial El Paseo, se quejaron de la retención de mercancías que adquirieron en el sur del país, sin motivo aparente.

Un cliente que compró unas playeras en una empresa ubicada en Chiapas, mercancía que llegó la tarde del miércoles, denunció que un empleado le dijo que no podía entregar el paquete porque las playeras eran de una marca protegida y tenían que dar parte al Ministerio Público federal. 

El cliente dijo que las adquirió directamente a la empresa que las fabrica y que no había una violación a la Ley de Protección a la Propiedad Industrial, como se lo hicieron saber.

Cristian 'N' dijo que tras manifestar que presentarían una denuncia ante los medios de comunicación, los empleados de la empresa de mensajería le entregaron el paquete con las playeras.

Otro usuario, Miguel 'N' dijo que le mandaron dos paquetes con relojes de la ciudad de Guadalajara y no se los entregaron, con el mismo argumento. 

Un trabajador de Estafeta le aseguró que la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público federal, porque no estaba acompañada de una factura donde se explicara el origen de los relojes.

Los paquetes salieron de Guadalajara el 10 de diciembre y desde ayer se los tienen retenidos, por lo que fue a preguntar a la delegación Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) donde le dijo un agente del Ministerio Público que no existía ninguna puesta a disposición.

close
search