Juárez

Denuncian trabas para entregar donativos en el Cereso

No entendemos por qué no nos dejaron entregar las cobijas, dijo Javier Salcido García

Cortesía / Un integrante de la Unión de Pachucos dialoga con personal administrativo del Cereso Estatal número 3

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Unión de Pachucos de Ciudad Juárez denunció que en el Cereso Estatal número 3 no les permitieron entregar un donativo que llevaron para ciertos reos, en específico los que no tienen familiares.

Javier Salcido García, presidente de esta agrupación, dijo que debido a que cuenta con un pariente que es interno en el área 2 en el penal, le pidió que le hiciera una lista de los reos que se encontraban en esa situación de desamparo. 

Luego de recibir el listado de 11 personas en el que se indica cada módulo en el que se encuentran, se dieron a la tarea de comprar cobijas para protegerlos de las tormentas invernales que se aproximaban, narró.

Indicó que para entregarlas, acudieron en tiempo y forma el día que está  establecido al área 2 y al de mujeres, sin embargo, en el departamento de Trabajo Social les mencionaron que no podían dárselos específicamente a las personas de la lista, sino que los repartirían de manera aleatoria.

“Le hablaron a un profesor que es de Trabajo Social y dijo que el donativo lo repartirían como ellos quisieran, pero ese era día para entregarlos ahí, por eso acudimos ese día y a esa hora, no entendemos por qué no nos dejaron entregar las cobijas”, mencionó. 

Explicó que no tuvieron otra opción que aceptar sus condiciones y dejar el donativo para que se entregara de manera aleatoria.

“Ellos eran los más necesitados, los que no tienen a nadie que les lleve algo, por eso estamos inconformes de que se haya hecho de esa manera”, señaló.

Dijo que además entregaron cobijas a los familiares de internos que se encontraban en el exterior. (Mayra Selene González)