Juárez

Denuncian trabajadores del IMSS 35 que ninguna autoridad los atiende

Se manifiestan en el exterior de la clínica y exigen insumos para hacer frente a la contingencia por el coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 09:20

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Decenas de trabajadores de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron esta mañana exigiendo a sus autoridades que les faciliten los insumos necesarios para hacer frente a la contingencia por el Covid-19, presentada en la ciudad.

"Anoche tuvimos una plática seccional, gracias a ellos se nos otorgó para el turno nocturno por lo pronto, mascarillas N95, sin embargo, ese material fue donación, no fue algo que el instituto compró", dijo una de las manifestantes.

Añadió que ninguno de sus compañeros se niega a trabajar, lo único que exigen es que se les den las herramientas para poder atender de forma segura a los pacientes que arriban con síntomas del padecimiento.

"Tenemos el contacto directo con los infectados. Inicialmente llegan al triage respiratorio, se puede mandar al área Covid pero no hay un área aislada, es un pasillo donde pasa toda la gente y no se han restringido visitas en piso, y eso es algo importante porque no tienen el cuidado de lavarse las manos, ni usar cubrebocas, ni guantes y eso es algo que va a propagar la enfermedad", dijo.

Entre los manifestantes, se encuentra personal médico y de enfermería, del referido turno que ya culminó con sus labores y por ello -luego de sus actividades- se pronunció, hasta el momento ninguna autoridad del IMSS ha dado respuesta al llamado de sus trabajadores de la salud.

close
search