PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian supuestos abusos de la CES en El Valle

‘La delincuencia está afectada’: Realivazquez

Luz Del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 24 julio 2021 | 15:47

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Las incursiones realizadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en los municipios fronterizos de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, han generado molestias entre algunos residentes que denunciaron públicamente supuestos abusos. 

A través de la red social Facebook, un afectado difundió que un grupo de agentes estatales se introdujo este viernes sin orden de cateo a la casa de su abuela en donde causaron destrozos.

La queja está acompañada de fotografías de la probable incursión que hicieron los agentes en un domicilio en el ejido Rodrigo M. Quevedo, conocido como Caseta, perteneciente al municipio de Guadalupe. 

El director operativo de la CES, Ricardo Realivázquez Domínguez, invitó al quejoso a que presente su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y Asuntos Internos. 

“Solo hay que tener en cuenta que sean (hechos) reales”, dijo el jefe policiaco.

Destacó que en las últimas semanas, los agentes estatales han combatido a la delincuencia organizada que opera en la zona del Valle de Juárez.

“Están molestos por lo que hemos realizado y es la manera en que siempre operan. Realizamos operativos y luego van ellos mismos y generan algún daño para después señalarnos a nosotros”, explicó Realivázquez.

Dijo que consecuencia de las intervenciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos, han obtenido resultados favorables a la sociedad. 

“En las operaciones que hemos realizado se han rescatado migrantes, se han ejecutado órdenes de aprehensión, se ha asegurado droga, se asegurado armamento, además de vehículos con reporte de robo y series alteradas. Esto indica que la delincuencia está afectada”, aseguró.

Dijo que en atención a las quejas públicas que circulan en los grupos de El Valle, está en la mejor disposición de entrevistarse con los afectados. 

“De ser necesario llevamos hasta aquel lugar al área de Asuntos Internos para que interpongan sus denuncias”, ofreció. 

Ayer la CES dio a conocer el rescate de 12 migrantes en el poblado de Caseta, a los que trasladó al gimnasio “Kiki” Romero.

Explicó que actualmente los traficantes de personas están cobrando en el Valle desde 7 mil hasta 15 mil dólares. Y les dan ofertas. “Si los deportan, los vuelven a pasar hasta dos veces por el mismo precio”, agregó.

Reveló que el grupo Sinaloa, que opera en El Valle, está dotando a los migrantes con vestimenta tipo camuflaje para que no sean detectados en el desierto por las autoridades estadunidenses.

Dijo que algunos migrantes son utilizados como “mulas”, al obligarlos a llevar mochilas cargadas con droga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search