PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian ruido de camiones en El Campanario

Habitantes de dicho fraccionamiento comentan que encienden las unidades desde la madrugada y hasta altas horas de la noche

Gabriela Cota / El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hartos del ruido de motor, frenos y alarmas de reversa, habitantes del fraccionamiento El Campanario denunciaron a un vecino que, desde las 4:00 de la madrugada y hasta altas horas de la noche, mantiene encendidos camiones de transporte frente a su domicilio.

De acuerdo con uno de los afectados, las unidades permanecen encendidas sobre la calle Antonio Zúñiga, entre Paseo de los Compositores y Emilio de Uranga, desde las 4:00 y hasta las 4:45 am, para luego encenderse de nueva cuenta de 6:00 a 6:45 de la mañana, y por la noche después de las 10:00.

Aunado a ello, las manchas de aceite en el piso y el humo de los vehículos que ingresa a las viviendas es una situación que los ha llevado a denunciar el caso a la Dirección de Ecología; sin embargo, el número de reporte #027859, mismo que les fue asignado por la dependencia municipal, no corresponde a su queja.

“El humo se mete a nuestras casas y el ruido es muy fuerte, Ecología no toma cartas en el asunto y ya son varios vecinos afectados, niños recién nacidos y adultos mayores, con esta contaminación”, externó un habitante del sector.

Las unidades corresponden a las utilizadas para el transporte de personal, una de ellas marcada con el número económico 10025 y la otra de la empresa Viggo con el número económico 9599.

Refirió que la problemática existe desde agosto de 2021 y, aunque en un inicio se había hecho el reporte a Seguridad Vial, en ese entonces la autoridad les pidió hablar con los dueños de los camiones y arreglarlo, pero no hubo solución.

“Necesito su apoyo, no nos dejan dormir”, agregó el afectado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search