PUBLICIDAD

Juárez

Tec de Juárez

Denuncian robos en autos estacionados

La queja menciona que los estudiantes sufren de este tipo de actos sin una actuación contundente por parte de la dirección del instituto

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | El último caso fue el pasado jueves en la mañana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) denunciaron públicamente sufrir robos contra sus vehículos, estacionados en los cajones del interior de la institución.

La queja, enviada a esta Redacción, menciona que los estudiantes del ITCJ sufren de este tipo de actos sin una actuación contundente por parte de la dirección del instituto.

PUBLICIDAD

Los afectados compartieron una captura de pantalla del caso más reciente que ocurrió en el estacionamiento, el pasado jueves por la mañana.

“Al compañero le robaron el estéreo de su carro y otras pertenencias. No es la única vez que pasa algo como esto, también se han cometido robos de pilas, entre otras cosas”, expusieron.

Norberto López, responsable del área de Comunicación Social del Tec de Juárez, dijo que ya se tiene contacto con el estudiante afectado.

“Son situaciones que nos esforzamos para evitarlas, ya atendimos al estudiante y estamos reforzando las estrategias en conjunto con las corporaciones policiales para evitar que continúen estos hechos; no queremos que sigan sucediendo”, dijo el portavoz.

“El Tecnológico está atendiendo puntualmente este tipo de situaciones, nosotros como administración nos interesa velar por la seguridad de nuestros estudiantes, de nuestra comunidad en general, y estaremos trabajando con las autoridades policiales para prevenir este tipo de delitos”, agregó.

La seguridad del ITCJ está a cargo de una empresa de seguridad privada, que deberá atender las medidas de seguridad necesarias para reforzar el patrullaje interno, se informó.

Norberto López dijo que este instituto será uno de los que se sumen al proyecto Centinela, por lo que las cámaras de videovigilancia estarán enlazadas con las corporaciones para su permanente monitoreo, lo que reducirá la inseguridad al interior y exterior del campus, ubicado en la avenida Tecnológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search