PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian revisiones tardías y abusos en retén de Samalayuca

Largas filas se forman por inspección militar en ambos sentidos

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 09:15

Cortesía

PUBLICIDAD

Una fila de más de un kilómetro de tractocamiones de carga se encuentra esperando sobre la carretera Panamericana para cruzar el filtro de revisión militar de Samalayuca, causando retraso a viajeros, esta mañana. 

Las revisiones en el punto denominado Precos, son lentas debido a que hay poco personal del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado trabajando desde la madrugada y ello ha provocado molestia a particulares que tratan de llegar a Ciudad Juárez. 

Luis Martínez, un juarense que regresaba con su esposa de la ciudad de Delicias comentó que tardó más de 20 minutos para cruzar por el carril izquierdo de la carretera Panamericana, debido a que los soldados revisan uno por uno los vehículos, y lo hacen de manera lenta.

En ese mismo lugar, pero de norte a sur, elementos de la Guardia Nacional (GN) tienen un punto de revisión no autorizado y también someten a revisión a los viajeros.

Ese filtro está a cargo de dos comandantes de la GN de apellido Pelayo y Domínguez, quienes ya tienen una queja por abuso de autoridad ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search