Juárez

Denuncian represalias tras protesta en IMSS

La semana pasada se manifestaron operadores de ambulancias y autoridades ponen lupa sobre jefas de Servicios Generales

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

La protesta que operadores de ambulancias del Seguro Social realizaron el pasado jueves trajo consecuencias para las jefas de Servicios Generales, Emma Bolívar y Fabiola Aguirre, dijo Maribel Domínguez, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).

La encargada de la cartera de subcomisión mixta de pasajes con apoyo a la Secretaría del Trabajo, precisó respecto a las funcionarias del Hospital 6 del IMSS, que Bolívar continuará en su puesto bajo observación de su desempeño, mientras que Aguirre será reubicada a un área distinta, aunque la misma aún no ha sido indicada. 

“Tienen el puesto de jefas de Servicios Generales del Hospital 6. A Fabiola la van a reubicar, desconozco el área todavía. Esa es una negociación que se llegó con la delegada Karla Meza. Y a Emma la van a dejar todavía en el puesto bajo condiciones de ver cómo trabaja”, indicó Domínguez.

Al menos 30 operadores de ambulancias protestaron por violaciones a cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.) y por las condiciones mecánicas de sus unidades de traslado foráneo.

En una de las ambulancias del hospital 6 del Seguro Social colocaron una manta conel mensaje de “Paro de labores por violación al C.C.T. cláusula 100. Exigimos destitución de Emma Bolívar y Fabiola Aguirre”, citaba.

“Es que se están violentando los días de comisión que les proporcionan a los choferes y a los operadores de ambulancia, realmente los viáticos se están respetando pero lo que se violenta son los días de acuerdo a la cláusula 100 del Contrato Colectivo de Trabajo que está sentado mediante Conciliación y Arbitraje”, detalló la delegada sindical de conflictos Karla Ivonne Meza Hernández.

De acuerdo con Domínguez, de 16 ambulancias del Seguro Social en Ciudad Juárez solo cuatro funcionan: En el (hospital) 35 son seis ambulancias y les funcionan dos, y a medias. En el (hospital) 66 son cinco y ahorita les está funcionando una; igual en el (hospital) 6, de cinco funciona una”, dijo.

Este medio buscó conocer la versión de Bolívar y Aguirre a través del área de comunicación del Seguro Social, no obstante, hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search