PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian médicos ante CEDH falta de aires acondicionados en el Hospital de la Mujer

Acudieron integrantes del sindicato a interponer formal queja

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 09:24

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un grupo de profesionales de la salud del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) acudió esta mañana a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja, toda vez que desde ayer hicieron pública su inconformidad ante la falta de aire acondicionado en el Hospital de la Mujer.

Luego de que se diera a conocer la suspensión parcial de labores en el sanatorio, supeditado al ICHISAL, por falta de refrigeración, el secretario del Smeeich, Rubén Meza Barrera, manifestó que fue preciso ir a la CEDH ante lo que calificó como negligencias administrativas que ponen en riesgo la salud.

"Vinimos a interponer una queja ante las negligencias administrativas de las que estamos siendo objeto el personal del Hospital de la Mujer, y los pacientes. Desde hace cinco años no se le ha dado mantenimiento al aire acondicionado del hospital y las temperaturas que estamos teniendo ahorita al interior están poniendo en riesgo la vida y salud de las personas", indicó.

A su vez, personal de la otra unión del gremio en el sanatorio, es decir del Sindicato Único de los Trabajadores del Ichisal (Sutichs) señaló que se encuentran esperando que se le dé atención a la situación, ya que -afirmaron- el Estado se comprometió a verlo a la brevedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search