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Juárez

Denuncian mala calidad del agua en colonia Partido Romero

Se han contactado 14 veces con la JMAS pero hasta la fecha no han recibido una respuesta

Francisco Luján / El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 18:39

Cortesía Cortesía

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Ciudad Juárez.— Una familia residente de la colonia Partido Romero denunció que desde hace diez días sale agua sucia de su llave. Se han contactado 14 veces con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero hasta la fecha no han recibido una respuesta a este problema, que aparentemente impacta a más usuarios del servicio.

El Diario buscó a Sergio Nevárez, presidente de la JMAS, quien, a través de un mensaje, aseguró que iba a intervenir personalmente para ofrecer una respuesta a los usuarios que se lamentan por la calidad del agua potable que reciben en sus tomas domiciliarias.

La señora Elisa Ramírez, con el número de cuenta de la JMAS 60355, informó que diariamente gastan poco más de 200 pesos por la compra de siete garrafones con agua.

Comentó que en su casa viven cuatro personas, entre estas una mujer mayor, y diariamente tienen que cruzar la ciudad para bañarse en casa de sus familiares que viven en la avenida Tecnológico, para lo cual se levantan a las 5:30 a.m.

Aseguró que en su casa el agua ensucia los sanitarios y que ni siquiera pueden trapear el piso. 

La vivienda se localiza en la calle Carlos Villarreal 1267, entre Bolivia y Guatemala, de la colonia Partido Romero, y aparentemente no es la única toma de agua con el mismo problema. 

Mencionó que varias personas de su familia que tienen su residencia en la misma zona de la ciudad, también se lamentan de que les sale el agua de baja calidad.

Aseguró que sus vecinos, con domicilio en las calles Bolivia, 5 de Mayo y Mejía, comunicaron en un grupo de WhatsApp, que padecen del mismo problema en sus viviendas.

Ramírez señaló que el personal de la JMAS le aseguró que el problema con el agua sucia se debe a los trabajos de sustitución de la infraestructura de agua potable y alcantarillado, que ejecutan sobre la avenida 16 de Septiembre.

Hace una semana también le aseguraron que el problema quedaría resuelto el lunes de la semana pasada, sin embargo la situación prevalece.

“No tienen vergüenza, cada vez nos cobran más a cambio de un servicio cada vez de menor calidad. Tienen el centro destruido. Pagamos todos nuestros impuestos y los ciudadanos no merecemos que nos los devuelvan con tan pésimos servicios”, dijo la usuaria a quien se le pidió que dirigiera un mensaje al presidente de la JMAS.

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