PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian falta de transparencia en entrega de apoyos federales

'Nos hemos topado con irregularidades; hay gente que se registró al programa y después aparece que falleció', señaló la congresista Ángeles Gutiérrez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) acusaron irregularidades en la entrega de apoyos en los diferentes programas asistenciales que el Gobierno Federal entrega en el estado.

“Nos hemos topado con irregularidades; hay gente que se registró al programa y después aparece que falleció; en la sierra, en Guachochi gente trae problemas de que no les depositan lo que les dijeron. Hemos exigido que los padrones de los programas sean públicos y no se abren las páginas”, señaló la congresista Ángeles Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el parlamentario Mario Mata Carrasco aseguró que no existe un padrón claro de beneficiarios de los programas federales y hay cohecho en la entrega de los recursos.

“Hay una corrupción, sobre todo en las becas Benito Juárez, en donde hasta el 40 por ciento de los recursos se los roban”, aseguró.

De acuerdo con la inspección de cumplimiento 239-DS realizada por la Auditoria Superior de la Federación y dada a conocer el pasado 4 de noviembre, se identificaron inconsistencias en el sistema de entrega-recepción de las tarjetas bancarias en las que los beneficiarios reciben sus apoyos, lo que podría significar un daño a la Hacienda Pública de 24 millones 699 mil 091 pesos.

Asimismo se encontraron deficiencias en el control de activos software, el uso controlado de privilegios administrativos, protección de datos y la implementación de un programa de concientización y entrenamiento de seguridad que tuvieron un cumplimiento de cero por ciento.

Incluso en una revisión del portal electrónico https://pub.bienestar.gob.mx/ en el cual se muestran los catálogos de padrones para todos los programas asistenciales, desde el 2019 no están actualizados los datos de algunos programas. 

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search