Juárez

Denuncian desaparición de abogado; creen ya fue ejecutado

Es identificado como Mario Azael Zamora Garnica, socio de una firma donde representa a varias empresas y comerciantes de Juárez y Chihuahua

El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 15:50

Ciudad Juárez— Familiares, amigos y compañeros de un abogado desaparecido desde ayer, presentaron una denuncia por ausencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, esta tarde. 

Se llama Mario Azael Zamora Garnica, socio de una firma de abogados, donde representa a varias empresas y comerciantes de Juárez y Chihuahua, mismo que fue visto por última vez ayer a las 14 horas. 

La desaparición del profesionista alertó a los abogados de distintas asociaciones, quienes acudieron a la FGE para exigir su localización. 

Sin embargo, temen que el hombre que fue asesinado ayer a balazos, y localizado sobre el periférico Camino Real, a la altura de la calle Segunda de Ugarte, al poniente de la ciudad, sea el reconocido abogado.

Familiares acudieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, donde les mostraron fotografías del cadáver localizado en esa zona, el cual tenía las manos esposadas, un balazo en la cabeza, huellas de tortura y parcialmente calcinado.

El fiscal Jorge Nava López señaló que no pueden acreditar que se trate del abogado, debido a que se tiene que hacer el cotejo de huellas dactilares y otros análisis para su identificación se manera integral. 

De resultar positivo, sería el sexto abogado ejecutado en el presente año.

close
search