PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian crimen de odio contra transexual

Jennifer Zapata, cuyo nombre legal era Jesús Hernández, fue asesinada el fin de semana

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una de las personas asesinadas durante el pasado fin de semana era parte de la comunidad transexual, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas de la Comunidad LGBT en México. 

Juan Carlos Medel, dirigente de esta organización, dijo que se trata de Jennifer Zapata, de quien su nombre legal era Jesús Adrián Hernández Castruita, de 23 años de edad.

Nacho Díaz, secretario ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, dijo que según los primeros datos con los que cuentan, Jennifer habría sido agredida por dos personas y presentaba huellas de tortura.

Indicó que en tres de los homicidios del mes se mencionaba que las víctimas pertenecían a la comunidad trans, sin embargo, hasta el momento sólo se ha confirmado el de Jennifer.

Dijo que, basado en las notas periodísticas, en uno de los casos se trataba de un hombre con vestimenta de mujer, pero es un mensaje de la delincuencia organizada al vestir así a sus víctimas cuando cambian de grupo.

El otro caso que se mencionaba fue la persona localizada sin vida en el hotel Bugambilias, pero la Fiscalía de distrito en la Zona Norte confirmó que se trata de una mujer y que no presentaba huellas de tortura.

Medel agregó que, el observatorio que representa, documenta a través de los medios de comunicación los casos de las personas de la comunidad LGBT que son asesinadas en el país.

Indicó que se realizan mesas de trabajo con las fiscalías de los estados para que estos crímenes puedan ser clasificados como de odio y de esa manera se realicen las investigaciones de cada caso.

Indicó que ya cuentan con presencia en cada una de las entidades país y Chihuahua fue uno de los primeros estados en sumarse hace más de un año. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search