PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian construcción de crematorio en San Isidro

Ciudadanos no están de acuerdo por el daño a la salud que les puede causar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Habitantes de San Isidro denunciaron públicamente la construcción de un crematorio en el poblado, cerca de las viviendas. 

Aseguran que no están de acuerdo por el daño a la salud que les puede causar. 

Se buscó la versión de Desarrollo Urbano del Municipio, pero no hubo respuesta.

Uno de los vecinos del lugar, quien solicitó no publicar su nombre por seguridad, dijo que una habitante del lugar subió a Facebook una foto de la construcción el jueves en la tarde, y el viernes fue y observó que la obra va avanzada.

“Es un crematorio, está la evidencia de lo que es el tanque de gas, del aparato, el cuarto donde se va a hacer, está la construcción”, mencionó.

Agregó que el sábado seguía la obra, pero se dieron cuenta de la inconformidad de habitantes del lugar, y ayer lunes ya no había nadie en la construcción.

El vecino de San Isidro aseguró que la obra va muy avanzada y ya puede estar terminada en un mes.

Dijo que los habitantes no están de acuerdo con que haya un crematorio en el poblado porque está cerca de las casas, y además porque nadie les ha preguntado si están a favor.

Se buscó la versión de la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, pero no hubo respuesta.

Actualmente el Municipio de Juárez analiza la posibilidad de instalar un crematorio a las afueras de la ciudad para resolver el problema de contaminación y bajar los costos a la comunidad. La propuesta fue aprobada por unanimidad el mes pasado en sesión de Cabildo.

El regidor Jesús José Díaz Monárrez fue quien presentó el punto de acuerdo, y dijo que la idea surgió de las quejas que recibieron de los vecinos de la funeraria ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República, por los fuertes olores y el humo que generaba el crematorio.

La propuesta que presentó al Ayuntamiento fue para que se autorice al presidente municipal investigar las condiciones y el techo presupuestal con el que se cuenta para su establecimiento, refirió.

Dijo que con ello se buscará ofrecer costos más bajos a la comunidad en general y a las funerarias chicas que no cuentan con crematorio y que tienen que subcontratar el servicio a otras.

Para el proyecto se buscaría un sitio en el panteón San Rafael, a las afueras de la mancha urbana, donde no generarán contaminación a las personas, detalló el edil.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search