PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian con mural prácticas de Antirrábico

Su prioridad son los sacrificios, no las adopciones, reclaman

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | La pieza de protesta se pintó el jueves, mientras otro grupo se manifestaba en las instalaciones del Centro Antirrábico local

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para señalar que el Centro Antirrábico de esta ciudad no cumple con las leyes de Protección Animal y realiza sacrificios de manera cruel y sin cumplir con los acuerdos que prioricen la adopción, diferentes grupos de rescatistas de animales se unieron para pintar un mural.

“Cansados de tantos sacrificios, no más Antirrábico, no más muertes”, se lee en las letras con fondo azul, con una pata de un perro a un lado y un puño humano en el otro.

PUBLICIDAD

El mural se pintó debajo del puente internacional Santa Fe y mide 25 metros de ancho por 11 de largo; fue hecho por el artista urbano Yorch, fundador del colectivo Rezizte, indicó Roberto Chávez, rescatista independiente.

Consigna contra irregularidades

“Más que nada es un pronunciamiento, una consigna en contra de todas las irregularidades, de todas las anomalías y todo lo que está ocurriendo y estaba ocurriendo en el Antirrábico; para darnos una idea, el año pasado, en pandemia, con semáforo rojo, a pesar de que no realizaban los recorridos normales, sacrificaron a 2 mil 909 perritos y gatitos”, mencionó.

Dijo que, con base en las cifras de la Plataforma Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, sólo en enero de este año sacrificaron 211 animales, en febrero 268 y en marzo 87, debido a que se detuvieron las redadas tras el plantón que realizaron el 12 de marzo los rescatistas. 

Chávez puntualizó, además, que en enero y febrero de este año no hubo ninguna adopción en el Centro Antirrábico, y en marzo, tras las protestas, hubo 56 adopciones.

“Con estas cifras te das una idea de que la idea que traían estos sujetos es la de sacrificar, nunca priorizando la vida, siempre priorizando los sacrificios”, señaló.

Participantes

Dijo que la obra en el puente fue impulsada por organizaciones como Juárez Animalista, Somos Su Voz, Frente Animalista Fronterizo y otros ciudadanos que se unieron a la causa.

“Muchos ciudadanos están interesados en que se cambie la manera en la que están operando”, aseguró. 

El mural se pintó el jueves, justo cuando otros activistas manifestaron que el Antirrábico no ha cumplido con los acuerdos de dar siete días de plazo para que los animales puedan ser adoptados y los está sacrificando antes, principalmente a los gatos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search