PUBLICIDAD

Juárez

Municipio de Guadalupe

Denuncian atraso en obras de drenaje

Desde el mes de junio de 2022 permanece inconclusa

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 17 marzo 2023 | 06:00

Cortesía | Serían 3 mil 222.21 metros de tubería de PVC Cortesía | Afecta en la actividad comercial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Residentes del municipio de Guadalupe denunciaron públicamente su molestia por el atraso de la obra de reposición de colectores de alcantarillado sanitario, como trabajo previo a la pavimentación de la carretera Juárez-Porvenir, ya que desde el mes de junio de 2022 hasta hoy permanece inconclusa. 

La calle principal, avenida Hidalgo, se encuentra en malas condiciones, lo que ha provocado un sinnúmero de accidentes viales, además de afectar la poca actividad comercial de los locatarios que se encuentran sobre esa arteria, expusieron los quejosos.

PUBLICIDAD

La obra corresponde a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), que lanzó la licitación LO-908040997-E4-2022 el pasado mes de mayo, la cual obtuvieron las empresas Asociación de Ubicación y Formalización de Proyectos S.A. de C.V., Constructora Rakeami S.A. de C.V. C. Aurora Álvarez Macías, según el acta de fallo de la licitación pública nacional.

Según la descripción de la obra se trata de la reposición de colectores de alcantarillado sanitario, como trabajos previos a la pavimentación de la carretera Juárez–Porvenir, en la avenida Miguel Hidalgo, entre Ramón Aranda e  Independencia, consistente en el suministro e instalación de 3 mil 222.21 metros de tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro, 33 pozos de visita tipo común y 300 descargas domiciliarias, en la localidad de Guadalupe.

La licitación contemplaba la terminación de la obra en los siguientes 180 días naturales, lo que no ocurrió. 

Abandono de la constructora

El retardo en la conclusión de la obra, según explicó el presidente municipal de Guadalupe, Fausto González Pérez, fue ocasionado porque la empresa constructora abandonó la obra.

“Este mes se tiene que terminar esa obra, ni un día después”, advirtió.

Dijo que se trata de un proyecto tripartita que al Gobierno municipal ya le costó más de un millón de pesos. 

Aseguró que se mantiene comunicación constante con la JCAS. El Diario buscó la versión de la JCAS desde el pasado martes; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no respondía a los cuestionamientos realizados.

Según los vecinos, las condiciones de la calle ocasionaron daños a vehículos, incluso al camión recolector de basura cayó en una zanja abierta.

El edil aseguró que hasta el día de hoy él no ha recibida una sola queja ciudadana y lamentó que no acudan a la Presidencia Municipal para exponer sus inconformidades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search