Juárez

Denuncian abusos policiacos en bares de la zona Centro

'Llegan los agentes con operativos glamorosos, sobajando a clientes y empleados'

Javier Olmos/
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Propietarios y empleados de bares de la zona Centro de Juárez denunciaron abusos de policías de los tres niveles de gobierno en operativos conjuntos que están realizando en sus negocios.

El presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, Sergio Acosta Salgado, relató ayer una serie de irregularidades en las intervenciones, en las que incluso los agentes han desnudado a mujeres en los baños. 

“Llegan los agentes con operativos glamorosos, sobajando a clientes y empleados”, señaló.

“Incluso ha habido revisiones en donde nuestras muchachas las han llevado a los baños y nos las han desnudado. Creo yo que ésa es una falta muy grave”, abundó.

Los operativos en mención son realizados por células mixtas integradas por Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía del Estado, Sedena y Guardia Nacional, indicó. 

Acosta llegó a la oficina de Gobernación estatal, en Pueblito Mexicano, para pedir la intervención de la dependencia. Que se quiten los operativos y se canalice la seguridad a otras áreas de la localidad, dijo. 

O que participe la Comisión Estatal de Derechos Humanos, agregó. 

Salgado aseguró que tienen videos grabados con cámaras de vigilancia dentro de los establecimientos, de los abusos policiacos.

Sin embargo, rechazó denunciar ante las autoridades competentes hasta llegar a un acuerdo con Gobernación. 

Un representante de la dependencia los atendió, sin embargo, no se dieron a conocer los acuerdos logrados en la reunión que se realizó a puerta cerrada.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search