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Juárez

Denuncian a Volaris por dejar varados a adultos mayores

Se trata de una pareja de esposos de 87 y 82 años de edad

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 19 marzo 2022 | 15:27

Archivo/ El Diario de Juárez

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Ciudad Juárez.- Una pareja juarense de adultos mayores ha pasado por un verdadero viacrucis luego de que la aerolínea Volaris  no les permitió a bordar el vuelo de regreso a esta ciudad y los ha hecho trasbordar en diferentes partes del país e incluso pasaron la noche en el aeropuerto de la Ciudad de México, denunció su hija Maricruz Silerio.

Explicó que desde hace tres meses, su hermano quien vive en Chicago compró para su padres un vuelo de Juárez a Cancún y de Cancún a Juárez, sin trasbordar debido a que su papá Higinio Silerio tiene 87 años de edad y su madre Canuta García tiene 82 años y usa silla de ruedas.

Sin embargo, el vuelo de Cancún a Juárez salía a la 1:30 de la tarde de ayer viernes pero no les permitieron abordar porque les dijeron que el avión estaba lleno, narró.

Dijo que su madre le marcó y le dijo lo ocurrido y que en la aerolínea les indicaron que esperarán a las 6:00, a lo cual accedieron, sin embargo poco antes le marcó nuevamente y le dijo que sí les darían vuelo pero a la Ciudad de México y de ahí tendrían que trasbordar.

“Ellos son adultos mayores, o sea para bajarse del avión, volverse a subir a otro y luego menos en la Ciudad de México, ahí en el aeropuerto de México, cuando mi mamá habló, escuchamos que alguien le dijo, ´no señora tiene que ir a la planta baja´y mi papá le pregunta oiga pero díganos por dónde´y le dijo, ´ya le dije, diríjase a la parte de abajo´oiga ¿ellos cómo van a saber?”, expresó.

Dijo que cuando ella habló por teléfono a la aerolínea solo le indicaron que ella los localizara y les dijera que se acercaran al mostrador de Volaris.

“Le dije, yo sí los localizo pero ¿cómo les voy a decir dónde está el mostrador?, los que los tienen que localizar son ustedes y darles asistencia”, narró.

Para agravar la situación, luego de que estuvieron perdidos en el aeropuerto de la capital, tuvieron que pasar parte de la noche en el lugar, su madre durmió en la silla de ruedas y su padre a un lado,  además que uno de los empleados del aeropuerto, a quien solo describen como de chaleco amarillo, les cobró 500 pesos por ayudarlos a empujar la silla ya que la aerolínea no les brindó asistencia y solo les dio a cada uno un vale de 180 pesos para comida, señaló.

Durante la madrugada fueron enviados a Guadalajara y se les indicó que hoy sábado serían enviados a Tijuana y posteriormente a Juárez por lo que aún tienen la incertidumbre de lo que pueda ocurrirles en alguno de los aeropuertos y las condiciones en las que lleguen a esta ciudad.

“Los traen por todo el país dando vueltas, cómo puede ser posible que traten a un adulto mayor así, a dos adultos mayores y ella en silla de ruedas, no entiendo cómo pueden hacer eso y tratarlos así”, denunció.

El Diario buscó la versión de la Aerolínea pero no fue posible establecer la comunicación.

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