Denuncian a estatales por extorsión

Dos personas señalaron que los obligaron a entregar dinero para evitar la detención y el aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 12 agosto 2019 | 13:39
|

Ciudad Juárez.- Dos personas que fueron extorsionadas supuestamente por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por conducir autos de procedencia extranjera, uno de ellos amparado con engomados de una organización, presentaron su querella ante el Ministerio Público, esta tarde.


Señalaron que les obligaron a entregar 2 mil pesos uno y 450 dólares otro, para evitar la detención y el aseguramiento de los vehículos.


En su denuncia narraron que ayer estaban dos unidades de la CES sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura de una tienda de conveniencia que está por la entrada a la etapa 9 de Riberas del Bravo, mismas que estaban revisando únicamente a los carros 'chuecos'.


Eran entre cinco y seis elementos que tenían parados a varios vehículos, por el supuesto delito equiparable al contrabando, señalaron.


Juan 'N' dueño de uno de un vehículo Toyota sin placas, dijo que le pidieron 10 mil pesos para no arrestarlo ni quitarle su auto, pero solamente traía 2 mil pesos y se los quitaron.


Una mujer dijo que a ella le exigieron 500 dólares pero su hermana le prestó 450 y con ello la dejaron ir, tras casi una hora de retención. 


Las unidades no llevaban número, solamente los logotipos de la Comisión Estatal de Seguridad y Fuerzas Estatales en las puertas de las patrullas, indicaron los quejosos.