Juárez

Denuncian a Corral por acudir a evento del PAN en horario laboral

Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, estuvo ayer en un evento de la UACH

P. Juárez / S. Castro/
El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) contra el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, por la comisión de actos que constituyen violaciones a la norma comicial.

El procedimiento sancionador ordinario fue promovido por Benjamín Caraveo Yunes, representante del partido ante la jurisdicción electoral estatal.

De acuerdo con la denuncia presentada el 5 de marzo, Corral jurado habría violado artículos de norma comicial según lo establecido en la Constitución y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

La causa de la denuncia del PRI al gobernador del estado se debe a la asistencia de Corral Jurado a una sesión ordinaria del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Juárez la tarde del pasado lunes.

Fuentes del interior de ese partido comentaron que Corral Jurado arribó “de sorpresa” a la reunión de sesión ordinaria en la planta baja del Comité por la tarde del lunes pasado “para estrechar relaciones”. El denunciante asegura que esta actividad se realizó en horario laboral del mandatario, lo cual se constituye como una falta a la norma comicial.

Al respecto el diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, consideró que “hay flagrancia de un presunto delito electoral y estaremos pendiente de cómo se sancione”. Bazán estuvo ayer en esta frontera para participar como ponente ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El dirigente del PRI mencionó que en la denuncia están pidiendo que se investigue, si fue o no fue un delito electoral.

El proceso sancionador ordinario fue admitido por el Instituto Estatal Electoral el pasado 5 de marzo.

Caraveo Yunes ha realizado algunos señalamientos por “falta de ética” contra Corral Jurado desde julio pasado en sesiones del IEE.