Juárez

Denuncia Javier Meléndez bloqueo de Policía Estatal en Kilómetro 30

El presidente seccional de Samalayuca afirma que han estado impidiendo el paso de vehículos fronterizos y americanos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 22:46

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona denunció que han sido sorprendidos por la Policía Estatal que ha estado impidiendo el paso de vehículos fronterizos y americanos en el kilómetro 30 donde anteriormente funcionó la Garita Aduanal, antes de que fuera recorrida al kilómetro 72.

 Señaló que lo anterior está causando malestar entre los pobladores de Samalayuca y en quienes tienen propiedades en el lugar.

“Ojalá que se pudiera rectificar esa orden, de lo contrario, podrían registrarse algunas protestas, ya que nos volverían a dejar fuera de la franja fronteriza y con ellos se perjudicaría la economía del poblado”, escribió el presidente.

La publicación está dirigida a quien corresponda y ya ha tenido respuesta de otros usuarios de las redes sociales quienes apoyan su reclamo por la instalación de la Policía Estatal en este punto que está impidiendo el pasó de autos con placas fronterizas y americanas.

El comisario Emilio García Ruíz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que solamente fue establecido un punto de revisión de seguridad y sanitario.