Juárez

Denuncia diputado amenazas de muerte

Omar Bazán interpuso querella ante Fiscalía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 30 julio 2019 | 17:35

El Diario

Ciudad Juárez.- Tras recibir amenazas en redes sociales, a las 14:00 horas de hoy el diputado Omar Bazán acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia contra quien resulte responsable de éstas.

En entrevista, el legislador priista refirió que a raíz de los hechos sucedidos en el sur del Estado, donde fue privado de la libertad el presidente del PRI del municipio de Villa Coronado, Alejandro Espinoza, que fue encontrado vivo 24 horas después, comenzó a recibir por diversos usuarios de Facebook y Twitter varias sentencias, tales como “Te voy a matar, vas a morir, cállate, te vas a arrepentir y vamos por ti”.

“A partir de ahí, del viernes al día de hoy han estado en las redes sociales algunas amenazas a mí persona, de todo tipo. Ahí están en mis redes sociales, algunos panfletos que se han circulado a través de algunas páginas de internet. Entonces, con estas manifestaciones y con estas testimoniales presento hoy en Ciudad Juárez una denuncia a quien resulte responsable del tema”, indicó.

Añadió que entregó algunas capturas de pantalla para que la FGE a través de la Policía Cibernética pueda indagar quiénes están atrás de estas amenazas. Precisó que aún desconoce a qué obedecen las amenazas.

“Qué yo sepa no (tengo enemigos), nomás que los públicos. Lo que hay que saber es si son cuestiones internas, cuestiones externas o si son realmente de preocupación. Es ahí donde la Fiscalía me puede dar elementos (para saber) si existe un tema político o si existe un tema realmente de una preocupación de amenaza de vida. Todo eso lo va a saber la Fiscalía al momento en que haga la investigación”, mencionó.

Señaló que desconoce si algún otro miembro de su partido ha recibido también alguna amenaza, ya que –precisó–  ninguno le ha comentado haber sido víctima de una situación similar: “Estaremos atentos, preocupados por estos hechos y ojalá la Fiscalía, pueda participar a través de la Policía Cibernética”, dijo.

close
search