Juárez

Denuncia Anapromex extorsiones de policías estatales

El líder de la asociación informó que los agentes retienen por horas a los dueños de autos 'chuecos' para obligarlos a entregar dinero

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 11:06

El Diario de Juárez | Fidel Villanueva Ramírez (izq.)

Ciudad Juárez— Policías estatales extorsionan a dueños de carros 'chuecos' y retienen por horas a los conductores para obligarlos a entregar dinero, denunció el líder de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez. 

El dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos dijo que pese a que existe una posibilidad de que el Gobierno Federal abra un proceso de nacionalización de autos de procedencia extranjera, la Comisión Estatal de Seguridad sigue afectando a las familias de bajos recursos que poseen unidades de ese tipo.

Señaló a las unidades 010, 017, 045 y 047, como las responsables de colocar retenes para quitar carros, amparados con engomados o documentos de organizaciones sociales.

Dijo que para evitar afectación a los dueños de carros chuecos se va a realizar una junta informativa el próximo 5 de febrero a las 19:30 horas, en el monumento a Benito Juárez.

close
search