PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia Anapromex extorsiones de estatales a dueños de 'chuecos'

Representante dijo que ayer atendieron a dos asociados que estaban retenidos por policías

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 11:52

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) están aprovechando el anuncio de una posible regularización de vehículos de procedencia extranjera por parte del Gobierno Federal, para extorsionar a dueños de 'chuecos', informó el dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) Fidel Villanueva Ramírez. 

El líder social dijo que ayer atendieron a dos asociados que estaban retenidos por policías estatales en el suroriente de la ciudad, a quienes les estaban exigiendo distintas cantidades de dinero, a uno 400 dólares y a otro 6 mil pesos, indicó. 

Mediante apoyo de los representantes de Anapromex, se pudo evitar la extorsión y se les permitió seguir su camino, sin embargo quisieron hacer la denuncia pública debido a que el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón no quiso recibirlos ayer en su despacho.

Aprovechó la conferencia de prensa esta mañana para advertir al fiscal que no permitirán abusos de los policías, ya que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván se comprometió a no molestar a los propietarios de autos chocolates. 

También urgió al Gobierno Federal para que dé a conocer las reglas de operación para la regularización de autos americanos, ya que hay inquietud por parte de más de 50 mil dueños de carros que quieren entrar en la legalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search