PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia alcalde campaña de Loera

Pérez Cuéllar afirmó que el delegado inició una campaña para echarle la culpa al Gobierno local de lo ocurrido en INM

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó que el delegado federal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, haya iniciado una campaña orquestada contra el Municipio, culpándolo de la tragedia registrada en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Agregó que si Loera hubiera hecho su trabajo, el incendio en la estación de Migración no hubiera ocurrido.

Afirmó que el funcionario federal, inició una campaña “bien orquestada casi, casi” para echarle la culpa al Gobierno local de lo ocurrido, cuando esto pasó en instalaciones que no son del Municipio.

“Si él se hubiera puesto a trabajar en lugar de estar criticando de manera permanente al Gobierno municipal, como lo viene haciendo, quizá se pudo haber evitado esta tragedia”, declaró.

Dijo que Loera es el representante del Gobierno federal, y “quizá él debió haberse percatado de las condiciones en las que estaba la estancia migratoria y la inseguridad que privaba en ella”.

Anotó que las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, no tenían “obviamente las medidas de Protección Civil”, pero la ley exime a Protección Civil municipal de revisar inmuebles estatales y federales.

Agregó que el hecho de estar en una crítica permanente en contra del Municipio ha hecho que el funcionario se distraiga y no esté haciendo su trabajo.

“Y como representante del Gobierno federal, quizá se pudo haber evitado esa tragedia, como nosotros evitamos una tragedia en el bordo”, declaró el alcalde ayer al cuestionarlo sobre las declaraciones que ha hecho Loera.

Durante una rueda de prensa, el alcalde invitó al representante del Gobierno federal a trabajar en vez de criticar.

“Entiendo su desesperación, debe sentirse muy culpable o está cargando la muerte de 38 personas porque él es el responsable del Gobierno federal en Ciudad Juárez. Yo rechazo categóricamente esta campaña que se está armando, hay una campaña bien orquestada y yo le puedo decir a los juarenses de frente lo que hemos venido haciendo y el respeto que tenemos por las y los migrantes”, manifestó el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search