Juárez

Denuncia amenazas de acusados de homicidio

Declaró que las intimidaciones fueron vía Facebook y en la calle un hombre lo abordó para que no fuera a la audiencia

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Un testigo de identidad protegida denunció ayer en una audiencia de un juicio oral que fue amenazado para no comparecer ante el juzgado y denunciar a madre e hijo acusados de homicidio, quienes se encuentran en el Cereso femenil y varonil de esta ciudad.

Según el testigo, quien ayer declaró contra los imputados, las intimidaciones fueron vía Facebook desde el Cereso 3 y por teléfono, desde el penal de mujeres.

Acusó a los presos Flor C.R. y a su hijo Roberto R.C. de ser los autores directos de las amenazas, en las cuales le advertían de ir en su contra si se presentaba al juicio.

También mencionó que un pariente de los acusados lo abordó en la calle de forma reciente para hacerle llegar la advertencia.

El Ministerio Público tomó las medidas de seguridad necesarias para que el testigo identificado como  3, revelara ante los jueces lo que conocía del caso, que trata de esclarecer el asesinato de Griselda Mojarro Delgado, una empresaria asesinada en noviembre de 2016 cuyo cuerpo fue localizado cerca de Electrolux en el suroriente de la ciudad.

El testigo de identidad protegida dijo que Roberto y su madre Flor mataron a la víctima para robarle su vehículo y después venderlo, junto con otros enseres que sacaron del domicilio, ya que a eso se dedicaban.

Indicó que era amigo de Roberto y estuvo presente en el homicidio, en el cual previamente Flor C.R. se hizo amiga de la víctima.

El día del homicidio –dijo el testigo– la mujer a quien conoce como “La Madrina” (acusada) le dio de beber a Griselda Mojarro un vaso con agua donde disolvió pastillas para dormir.

Luego de que perdió el sentido, la víctima fue trasladada en auto hasta un lote baldío donde Flor la apuñaló varias veces a la vez que reía.

Dijo que Griselda estaba seminconsciente cuando la acusada le ensartó varias veces un cuchillo que traía en su bolso y que abandonaron el cadáver en ese lugar.

Los investigadores de la Fiscalía cuentan con pruebas de que posteriormente vendieron el auto y no es la única acusación que se hace contra madre e hijo por homicidio, ya que usaron ese método con varias víctimas en “housejacking”, según antecedentes periodísticos.

redaccion@redaccin.diario.com.mx

Flor Cazarín González alias “La Madrina”, fue sentenciada en octubre pasado a 21 años de cárcel por el asesinato con arma blanca de Carlota Muñoz Durán, localizada muerta el 14 de julio de 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Desierto de Qatar número 1213-2 del fraccionamiento Parajes de Oriente, quien correría la misma suerte que Griselda Mojarro Delgado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx