Juárez

Demuestra Sosa compromiso en FC Juárez

La zaguera central de Bravas hace mancuerna con cuatro compañeras diferentes y brilla en la recuperación de balones en cancha propia

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

martes, 28 abril 2020 | 06:00

Cortesía Bravas FC Juárez

Ciudad Juárez— El compromiso y esfuerzo de la zaguera central Melissa Sosa con el FC Juárez ha sido demostrado con estadísticas y así ha logrado convertirse en uno de los elementos más eficientes en la línea defensiva de las Bravas y de la Liga MX femenil, pues el nombre de la defensora aparece en cuatro de cinco duplas defensivas más productivas, datos que la Liga destacó el pasado 22 de abril en redes sociales.

Una de las duplas ofensivas la conforman Sosa Enríquez y Alexia Frías (lateral izquierda), ambas suman 196 balones recuperados y 43 balones ganados en área propia. Emili Bautista (defensa central) y Melissa Aideé forman otra pareja defensiva, entre ambas han conseguido 170 balones recuperados y 49 balones ganados en propia área.

La tercera dupla se conforma por Sosa y Brenda Alvarado (mediocampista central), ya que suman que suman 176 balones recuperados y 34 balones ganados en propia área; Selena Castillo (mediocampista central) junto con la defensora de 27 años forman la cuarta dupla de cinco que destacó la Liga, las futbolistas de Bravas cuentan con 165 balones recuperados y 32 balones recuperados en área propia.

Paola Urbieta y Kenya García de Atlético de San Luis forman una de las cinco duplas en las que las futbolistas del FC Juárez acapararon. Las jugadoras del club potosino suman 154 balones recuperados y 46 balones ganados en propia área.

Anteriormente la Liga también había destacado a Melissa Sosa como líder en balones ganados en área propia con 31 en lo que va del Clausura 2020.

“La verdad no lo esperaba y otra cosa que me gusta es que sale casi toda mi línea defensiva (en las duplas), eso también es un trabajo colectivo”, comentó Sosa.

La defensa del FC Juárez resaltó el trabajo en equipo y que los objetivos de todas las jugadoras están enfocados y dirigidos al mismo rumbo, pero también considera que el equipo juarense merece más puntos de los que ha obtenido.

“Independientemente de los puntos que llevemos no los merecemos por la participación destacada que hemos hecho, pues te lo están reflejando en números y estadísticas, yo creo que algo estamos haciendo bien”, externó.

Melissa, al igual que sus compañeras, espera que se reanude pronto el torneo para continuar con el mismo desempeño y aumentar las estadísticas.

“A partir de estos números hay que intentar no fallar tantos pases, ser más clara en la toma de decisiones, ése es mi objetivo y pienso subirlo”, sentenció.

close
search