Juárez

Demolerán 96 fincas abandonadas en el Centro

Quieren evitar que propiedades sirvan de escondite a delincuentes o sean focos de infección

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La administración municipal proyecta demoler 96 propiedades abandonadas en el primer cuadro de la ciudad. 

A la fecha, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se han derribado siete inmuebles, afirmó la titular de la dependencia, Lili Ana Méndez Rentería. 

Indicó que para este año se podrían demoler 20, de 39 procesos terminados. 

Anotó que aparte hay 57 en trámite aunque en este Gobierno no se logren derribar todas.

“Ya estarían listos para continuar con los trabajos en las siguientes administraciones y que no batallen como nosotros, porque los procesos pueden llevar más de un año”, mencionó la funcionaria.

En septiembre del 2019 el Gobierno municipal arrancó el programa de derrumbe de propiedades abandonadas con la demolición de tres fincas en ruinas, ubicadas sobre la calle Lerdo y Cristóbal Colón.

El precio del derrumbe de las tres fincas, que fue de 240 mil pesos, se cobró a los dueños del terreno, y en caso de que no liquiden se puede llegar al embargo, se informó.

El objetivo es evitar que estas propiedades sirvan de escondite a delincuentes o sean focos de infección.

La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, explicó que antes de la demolición se publicaron al menos tres edictos en los que se notificaba a los propietarios que por inseguras, debían demoler sus propiedades.

Dijo que en las tres primeras fincas se destruyeron 766 metros cuadrados de obra, cuya superficie total es de mil metros cuadrados.

Las notificaciones a los propietarios de esos tres inmuebles empezaron en marzo del 2019. Los avisos establecen que se realizaron inspecciones de la Dirección de Protección Civil y se recomienda la demolición inmediata del inmueble.

acastanon@redaccion.diario.com.mx