PUBLICIDAD

Juárez

Demandan leña y calentones para las bajas temperaturas

Comerciantes de esta frontera iniciaron con la oferta de equipos para calentar el hogar

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 07:33

Omar Morales / El Diario de Juárez | Venta de aparatos para calentar el hogar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante el inminente deceso de las temperaturas, comerciantes de esta frontera iniciaron ya con la oferta de calentones y leña.

Francisco Muñiz, cuyo negocio de venta de madera se ubica en la calle Sevilla, dijo que aunque el frío todavía no llega a su punto más álgido, sus clientes le han comentado que dentro de las casas ya se sienten las bajas temperaturas.

Explicó que el costal grande de esta materia es de 70 pesos, precio que han mantenido desde el año pasado durante la pandemia, y agregó que esperan continuar con los costos accesibles en toda la temporada de invierno, a diferencia de otros comerciantes que lo manejan por arriba de los 100 pesos.

“Estamos preparándonos poco a poco, anteriormente conseguíamos la leña a un precio un poquito más económico y ahora se incrementaron los fletes, pero estamos tratando de dar el mejor precio para poder ayudar a la gente”, expresó.

Francisco ofrece además calentones y chimeneas a partir de 600 pesos, y también cuenta con estufas con cocedor.

“Tenemos calentones económicos que son de lámina, son tipo menonita, unos los traemos de Parral, que vienen siendo de fierro vaciado. Las estufas y chimeneas son de doble parrilla, toda la tubería, gorritos y la “h”, que es un cortaviento que sirve para que no se regrese el humo a las casas, también contamos con chimeneas de alta temperatura y con horno”, agregó.

 

Llaman a prevenir accidentes

Por su parte el Departamento de Bomberos dio a conocer las recomendaciones al instalar y usar calentones y tanques de gas.

Fabián González, del área de capacitación, señaló que antes de instalar los aparatos se deben revisar por un experto.

“Hay dos tipos de gas, el LP que se encuentra en los tanques y el natural que viene por tuberías subterráneas e ingresa a las instalaciones del hogar, en los dos casos debemos tener el mismo cuidado”, explicó.

González recomendó revisar si hay fugas, “inmediatamente después de detectar una debemos interrumpir la fuente del suministro cerrando la llave de paso o la del tanque de gas, hay que checar por qué está fugando, si está mal apretado o la rosca ya está dañada. También hay que revisar que la manguera que usemos sea la correcta que es la de neopreno; la de metal, porque tiene fecha de caducidad de dos años”.

El aparato debe colocarse en un lugar donde no tenga movimiento, “no ponerlo ni en la cama, cuna, la sala o debajo de la ventana porque puede generar un incendio con las cortinas, y es una regla de oro, nunca dormir con el calentón encendido, es preferible dormir con un poco de frío a ya no despertar”, aseveró González.

Destacó no olvidar tener una ventilación adecuada en las habitaciones, con dos ventanas que estén abiertas 10 centímetros que se encuentren cerca de los calentones, pues esto puede evitar una intoxicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search