Juárez

Demandan comerciantes seguridad a Corral

Canaco juarense plantea peticiones en reunión con el gobernador y cámaras del estado… y la IP estatal proyecta adelantar aguinaldos para ‘El Buen Fin’

Eduardo Lara / Fernando Reyes
El Diario

martes, 15 octubre 2019 | 09:51

Cortesía

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez demandó al gobernador Javier Corral mayor seguridad, dio a conocer Rogelio González Alcocer, presidente de ese organismo.

Dijo que ayer se reunieron representantes de las 13 Cámaras de Comercio del estado con Corral, para exponerle las inquietudes del gremio en cuanto a diversos temas.

De acuerdo con González Alcocer, el mandatario respondió que la seguridad es una de sus prioridades.

También Héctor Luján, presidente de Fecanaco-Chihuahua, resaltó la importancia de evitar que se desborde la inseguridad como ha ocurrido en otros estados del país, por lo que se tiene que redoblar el trabajo e implementar estrategias para que no crezca este fenómeno.

Luego de su participación en la reunión realizada en las instalaciones de la Canaco en Juárez, Corral se retiró para acudir a una junta con los jefes policiacos para abordar el tema de seguridad.

“Fuimos el anfitrión y el gobernador reiteró su compromiso con nosotros. Le solicitamos además que en El Buen Fin nos dé la extensión de una hora para los restaurantes y bares, y aseguró que la disposición será para todo el estado”, dijo el presidente de Canaco Juárez.

Otra de las peticiones que hicieron al gobernador fue adelantar la mitad de los aguinaldos de los trabajadores del estado para “El Buen Fin”. En Twitter, Corral dio a conocer que durante su participación compartió los detalles de algunos de los programas con los que se busca fortalecer el comercio y los servicios, además de que reiteró ante los empresarios la voluntad para construir mejores oportunidades.

A la reunión asistió además la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, quien aseguró que se reforzarán los temas como capacitación y financiamiento para los agremiados a las cámaras. “Fue una reunión muy productiva y a seguir con la agenda que tenemos con ellos, como SIDE tenemos varios programas de capacitación y financiamiento con las cámaras pero hay grandes oportunidades de incrementarlos, pero la opinión y los comentarios de los agremiados son lo más importante”, dijo.

Se dio a conocer además que la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Chihuahua buscará enfrentar la desaceleración económica mediante la creación de una sinergia en términos económicos, que permita mejorar la generación de empleos y la riqueza estatal.

Héctor Luján, presidente de Fecanaco-Chihuahua, agregó que para lograrlo se busca la colaboración de Gobierno del Estado sobre todo en la reactivación de la economía de la entidad.

El encuentro con el mandatario fue de acercamiento para trabajar de manera coordinada y para poner a disposición de la autoridad toda la estructura que tiene el comercio organizado de Chihuahua, reconocido como uno de los pilares económicos con sus más de 13 mil afiliados en toda la entidad.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search