PUBLICIDAD

Juárez

Demandan apertura de templos

Realizaron una caravana esta tarde y tras llegar a El Punto, ubicado en El Chamizal, terminaron su actividad rezando un rosario

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 19:04

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Cortesía Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En demanda de que se autorice la apertura de los templos, un grupo de católicos y laicos llevaron a cabo una caravana este sábado en la tarde y tras llegar al lugar conocido como El Punto, en la zona de El Chamizal, terminaron su actividad rezando un rosario.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los católicos se reunieron en el estacionamiento del centro comercial Galerias Tec, situado en Pedro Rosales de León y Tecnológico, de donde partieron por esta avenida rumbo al norte, hasta llegar a la Rafael Pérez Serna y de ahí siguieron por la Heroico Colegio Militar para arribar a El Punto.

Es un rosario por la ciudad y nuestras autoridades, pero los juarenses necesitamos la apertura de los templos para participar en la ceremonia de la eucaristía, por eso estamos solicitando, de manera urgente, se abran los templos, dijo Raúl, uno de los participantes en la caravana.

Sin mencionar a alguna persona como la organizadora del evento, los participantes dijeron que a través de las redes sociales divulgaron la realización del evento para este sábado en la tarde y fue así como se unieron decenas de ellos, quienes a bordo de sus vehículos pidieron públicamente la apertura de los templos.

“Abran los templos”, “Queremos escuchar la misa”, “Necesitamos de la eucaristía”, fueron algunas de las frases que los católicos escribieron en los vidrios de sus autos para respaldar su petición que en esta ocasión hicieron ante la comunidad para que se den cuenta de ella las autoridades.

“Es fundamental el alimento del alma, no solo es preocuparse por la salud y la economía, necesitamos la apertura de los centros de oración, que sea de todas las religiones, lo necesitamos en estos tiempos de la pandemia”, dijo Raúl, uno de los participantes.

Consideró que ante el encierro que han tenido los juarenses en más de cuatro meses han provocado situaciones de depresión y otros problemas emocionales, por eso se necesita una fortaleza interna, por eso es importante que se reactiven los templos.

“Si ya abrieron centros comerciales, restaurantes, bares y muchos negocios más, porque no abrir los templos”, señaló.

Los manifestantes dijeron que participar el sacramento de la eucaristía es importante para los católicos, por eso le piden a la autoridad autorice la reapertura de los templos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search