Juárez

Delincuencia pone en jaque a restaurantes

Repunta 50% robos a negocios de ese giro

Iris González/
El Diario

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Un repunte de un 50 por ciento en los robos sin violencia presenta el sector restaurantero de Ciudad Juárez, problema que se mantiene desde el año pasado por la falta de denuncias de los afectados.

Lo anterior lo dio a conocer Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien dijo que los negocios de la zona Centro y el suroriente son los más afectados.

La líder de la Canirac manifestó que el tipo de hechos se registra mientras los locales están cerrados y los delincuentes hacen boquetes en las paredes para ingresar a ellos.

“Asaltos no hemos tenido, solamente el robo sin violencia, como le llaman ellos, pero ahí sigue el tema”, dijo.

Agregó que esta situación no se ha podido controlar por autoridades policiacas, pese a las labores preventivas que hacen.

“A ver si ahora que vengan más elementos a recorrer las calles se inhibe definitivamente este tema”, añadió.

Cunningham Hidalgo descartó que la situación de violencia que se vive actualmente en la ciudad haya ocasionado el cierre de negocios como se dio en los años 2008-2009.

“Las personas se han acostumbrado a los que hemos estado viviendo porque la gente sigue yendo a consumir a los lugares”, expresó. 

En aquellos años, manifestó que fueron unos 70 negocios los que cerraron operaciones, aunque en la actualidad el gremio presenta un repunte de locales nuevos por diferentes sectores de la ciudad.

“Ahorita hay muchas plazas nuevas en construcción y de todos sus locales, hay al menos dos o tres que son de comida”, declaró. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search