PUBLICIDAD

Juárez

Del Bachilleres a la maquila

Titulares de Bachilleres e Index firman estrategia de educación dual

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:16

Cortesía | Javier González Mocken firmó como testigo de honor

PUBLICIDAD

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index) firmaron un convenio de colaboración que permitirá que estudiantes de dicha institución educativa egresen con herramientas académicas que les permitirán conocer situaciones reales en el sector productivo.

El documento instituye compromisos conforme a los cuales se desarrollarán en forma conjunta diversos programas en beneficio de las y los jóvenes, como visitas, conferencias, certificaciones, prácticas y otras actividades que fortalezcan sus conocimientos y habilidades y su visión al incorporarse a la vida laboral.

Esta estrategia permitirá una educación dual, a través del aprendizaje en el aula y el ejercicio en alguna empresa en situación real. Por lo que beneficiará tanto a estudiantes como a docentes en la integración de programas y procesos nuevos que enriquezcan los aprendizajes significativos.

El acuerdo fue signado por el director general del Bachilleres, Marco Licón Barraza; el presidente de Index, Román Rivas Hong y el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, como testigo de honor.

“En la Secretaría de Educación y Deporte nos congratulamos que el Colegio de Bachilleres e Index se sumen a un proyecto común, que es la educación dual, la cual viene a ser la vanguardia educativa de los países industriales en el mundo”, expresó González Mocken.

Agregó que este modelo educativo, que tuvo sus orígenes en Alemania y que se aplica en los niveles medio superior y superior, permite a los estudiantes tener los conocimientos teóricos en cada una de las áreas que están cursando, a la vez que van conociendo al sector productivo.

El director de Cobach, Marco Licón Barraza, destacó que este convenio forma parte de las acciones que se impulsan en este subsistema educativo con el propósito de fortalecer la vinculación con el sector laboral y la orientación vocacional.

A su vez, el presidente de Index, Román Rivas Hong, resaltó que como líderes de empresas están comprometidos a desarrollar los talentos que en un futuro estarán laborando en el sector productivo.

Por ello es importante que este proceso de colaboración se pueda hacer en tiempo y forma para que la adaptación sea más rápida, agregó.

En este importante evento también estuvieron Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte; César de la Garza Licón, director de Index; Jesús Fernández Zamora, abogado general del Cobach; Raúl Mauricio Meléndez Sierra, director de Planeación; y José Núñez Leos, director del Comité de Recursos Humanos de Index.

Es importante mencionar que Index se posiciona como la principal industria exportadora a nivel mundial, por lo que esta alianza es de suma importancia para que los estudiantes tengan la oportunidad de encontrar un mejor futuro. 

Modelo educativo

Tuvo su origen en Alemania y se aplica en los niveles medio superior y superior, con el objetivo de permitir a los estudiantes tener los conocimientos teóricos en cada una de las áreas que están cursando, a la vez que van conociendo al sector productivo

En corto

Esta alianza es importancia para que los estudiantes tengan la oportunidad de encontrar un mejor futuro, informaron

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search