PUBLICIDAD

Juárez

Del ambulantaje a un espacio cultural

Dispuestos comerciantes formales a trabajar con el Municipio para rehabilitar fachadas y mejorar el entorno de la zona Centro, aseguran

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 12:39

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | La zona, luce limpia y más amplia

PUBLICIDAD

Tras el retiro de vendedores ambulantes del Centro de la ciudad, comerciantes buscan hacer de la zona un espacio cultural.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que ahora que ya está despejado de puestos, se busca crear un programa de cultura para esa zona, con distintas actividades.

“Que vengan mimos, que venga música, obras de teatro públicas y que se presenten en el Centro, algo así, cultural, que sea un atractivo gratis, familiar y sano”, refirió.

El líder de los comerciantes aplaudió las acciones hechas por el Municipio en el desalojo de vendedores ambulantes de la avenida 16 de Septiembre, Rafael Velarde y la calle La Paz, por lo que visitó al alcalde para darle su agradecimiento.

“Es lo que se había acordado, que a partir del día 9 se limpiaba todo; ahora, es un trabajo enorme, tienen que entrar Protección Civil, agua y drenaje y Servicios Públicos Municipales a remozar todo, porque es un tiradero”, comentó.

Parte de los ambulantes serán reubicados a la Plaza Juan Gabriel, mientras que otra parte se mandará a un área de la Plaza Misión de Guadalupe, en Francisco Villa y Vicente Guerrero.

“Lo que se va a hacer es que sea sólo un negocio de cada uno porque había muchos pasteleros, eloteros y muchos vendedores de lo mismo, entonces ahora va a ser uno de cada uno nada más, buscando el sustento, no el negocio, porque si quieren hacer negocio, que entren a la formalidad y cumplan con todos los requerimientos”, dijo.

Ramos Guevara dijo que por parte de los comerciantes fijos de la zona Centro se hará el esfuerzo de rehabilitar las fachadas para mejorar el entorno urbano.

“Esta es una segunda etapa del plan, sí estamos dispuestos nosotros a remozar fachadas y unificar fisonomía para que se vea bonito y a invertir dinero. Ya nos retiraron a los ambulantes, por lo que ahora vamos nosotros a ofrecer esto”, dijo. 

Agregó que los formales están dispuestos a trabajar de la mano con el Municipio para que los ambulantes no vuelvan a instalarse en ese sector. De acuerdo con el Municipio, fueron 450 ambulantes los que se retiraron del primer cuadro de la ciudad, de 2 mil que se estima que hay.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search