Juárez

Dejó de escribirnos desde el lunes: hermana de profesor desaparecido

'Doy gracias a toda la escuela, a toda la UACH, los alumnos que nos han apoyado mucho', dijo Esperanza Caldera

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— “Hermano, comunícate, estamos desesperadas, es lo único que pedimos, comunícate”, suplicaba entre llantos Esperanza Caldera, hermana de Alfonso Caldera Negrete, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en esta ciudad, quien se encontraba desaparecido y fue localizado ayer sin vida.

Sus familiares, quienes se trasladaron a esta frontera procedentes de la ciudad de Parral, hicieron un llamado a la persona que le rentó la nueva vivienda a la que se había mudado recientemente para que se comunicara y les diera a conocer la dirección.

“Ya hay mucha publicación de mi hermano, a la señora o al señor que le rentó a mi hermano, por favor comuníquese, a la UACH donde él laboraba o al teléfono que está en los volantes”, agregó Esperanza.

Alfonso Caldera no tenía familiares en esta ciudad, por lo que sus allegados sólo tenían conocimiento de que recientemente se había mudado, sin embargo, aún no les daba a conocer su nueva dirección. 

Las dos hermanas del maestro indicaron que diariamente tenían comunicación con él a través de WhatsApp, sin embargo, el pasado domingo fue la última vez que Alfonso tuvo interacción con ellos, por lo que inmediatamente empezó su preocupación.

 “Nosotros diariamente el saludo de buenos días en nuestro grupo familiar, él dejó de escribirnos desde el día lunes 11, yo hablé el domingo con él, entonces desde el lunes pensamos que él desapareció”, mencionó Domitila Caldera, hermana de Alfonso.

“Doy gracias a toda la escuela, a toda la UACH, los alumnos que nos han apoyado mucho, a los maestros porque yo sé que es muy querido mi hermano por todos ellos y a la ciudadanía”, agregó Esperanza.

close
search