PUBLICIDAD

Juárez

Dejarán pendones de mujeres desaparecidas

Retirarán publicidad que fue colocada en equipamiento urbano

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores quitan propaganda en Tecnológico y Vicente Guerrero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los pendones de mujeres desaparecidas se van a respetar y son los únicos que se estarán dejando en las calles, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

“En esos sí no vamos a retirar, tenemos que ser muy respetuosos como Ayuntamiento, sobre todo del dolor de la gente, que tenemos que apoyar y ése es el medio que utilizan para que la gente observe si han visto a la persona que lamentablemente está desparecida”, indicó.

Agregó que en algunos casos los familiares han pedido permiso para colocarlos y el mismo presidente municipal lo ha autorizado.

En la primera semana del operativo se han retirado mil 368 pendones de las avenidas Ejército Nacional, Manuel Gómez Morín, Costa Rica, Vicente Guerrero, Paseo Triunfo de la República y zona Centro, dio a conocer la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. 

Las acciones iniciaron el martes 21 de junio, ya que de acuerdo con el Reglamento del Entorno e Imagen Urbana, está prohibida su colocación en equipamiento urbano y arterias principales.

Se dio a conocer que se van a retirar los pendones que anuncian todo tipo de eventos, incluidos los de la Feria, deportes y de empresas que suelen instalarse en equipamiento urbano o en postes de teléfonos.

El secretario del Ayuntamiento dijo que hasta el momento no se han aplicado sanciones, ya que no se ha tenido el reporte de la colocación de nuevos anuncios en algún punto de la ciudad; incluso ya se especifica a las empresas que solicitan algún permiso el monto de sanción por colocar esta publicidad.

Adicional a las actividades que diariamente realiza el personal de la Dirección de Limpia en avenidas principales, se le pidió que dentro de sus actividades rutinarias de limpieza también retiren los pendones que sean localizados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search