PUBLICIDAD

Juárez

Dejarán de multar a víctimas de choques

Tras el cambio, sólo será infraccionado quien resulte responsable

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 12:53

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La coordinación de Seguridad Vial realiza los ajustes necesarios en el reglamento para implementar la medida aprobada por el Cabildo de Ciudad Juárez en la que ya no se multará a las personas que hayan sido víctimas de choques, dijo Víctor Mejía, director operativo de la corporación.

Explicó que para la modificación al artículo 210 y 214 del Reglamento Vialidad y Tránsito para el municipio de Juárez, no se cambiará el contexto de ninguno de ellos, sino que se especificará que sólo será infraccionado quien resulte responsable en ambos casos.

El artículo 210 establece que “al que incurra en los hechos de tránsito” y se cambiará para que diga “al que resulte responsable de los hechos de tránsito”, indicó.

En el caso del 214, también marca que “al que incurra en los hechos de tránsito” y también se le hará la modificación para que diga “al que resulte responsable de los hechos de tránsito”, comentó.

Dijo que en caso del 210, se refiere al choque y a la volcadura y en el caso del 214 es específicamente para atropello y caída de persona.

Andrés Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión de Gobernación, fue quien presentó la semana pasada el dictamen de reforma del reglamento, el cual está vigente desde 2005.

Explicó que la multa actual para las personas involucradas en choque ronda en los 4 mil pesos, lo cual es una carga económica para la persona que de por sí es víctima de la situación. La responsabilidad tendrá que ser la que dictamine el peritaje que realice la coordinación de Seguridad Vial, indicó. 

En el punto de acuerdo aprobado por el Ayuntamiento, también se dejó de considerar a las bicicletas como vehículo automotor cuando se involucran en un choque, ahora se considerará atropello, según se estableció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search