Juárez

Dejan sin reparar tramo de la Gómez Morín

Tras conectar tubería, omiten repavimentar en un área de 150 metros entre la Júpiter y Waterfill

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Derrapes, automóviles averiados y accidentes se han generado en un tramo del bulevar Manuel Gómez Morín, a unos metros del puente Waterfill, en donde hace dos meses se instaló tubería de agua potable pero no se reparó en su totalidad el pavimento.

Adrián Piña, quien trabaja en un car wash, comentó que algunos automovilistas han tenido daños en las llantas o han derrapado en los vehículos debido a que cuando bajan del puente topan con un montón de tierra y una calle desnivelada.

“En las noches está muy peligroso porque no hay luz y aquí es una calle en donde bajan a alta velocidad, así que si no se le sale una llanta chocan”, mencionó Piña.

Después de la joroba del puente, unos metros adelante se encuentran un señalamiento para advertir del peligro; sin embargo los desperfectos continúan durante 150 metros hasta la altura de la calle Júpiter.

En el carril derecho de sur a norte se encuentra desnivelado el pavimento en el área que se abrió para colocar la tubería.

El trabajador comentó que con el filo de la carpeta asfáltica, a varios conductores se les han averiado los neumáticos.

Además de los desperfectos en el pavimento, sobre el camellón falta una lámpara que durante un choque fue averiada.

Debido a que en el carril de norte a sur falta alumbrado, es en las noches cuando los automóviles topan con la banqueta.

Yajaira Medina, quien trabaja también en un negocio de esa zona, comentó que anteriormente, los trabajos ocasionaron que disminuyeran los clientes en esa área.

Agregó que durante las horas pico, el tráfico es demasiado y los conductores generalmente se desesperan, al tener que aguardar a que cambiarse de carril por los desperfectos.

Rubén Alcántara, quien recorre el bulevar Gómez Morín todos los días, dijo cada vez que baja por el puente hay un carro atravesado o personas desesperadas tocando el claxon.

“Es un caos, la gente que no conoce o que baja a exceso de velocidad está en peligro, y en las noches más”, agregó Alcántara.

De acuerdo con Corazón Díaz, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la tubería que se instaló es para conectar el servicio a un fraccionamiento aledaño.

Informó que hay un permiso por parte del Municipio, y es Obras Públicas la dependencia encargada de poner la señalización y repavimentación.

Agregó que la JMAS sólo se encarga de la supervisión de las líneas para agua potable, indicó la vocera.


[email protected]