Juárez

Dejan sin nada a equipo infantil de futbol americano

Actualmente corre peligro de desaparecer porque le robaron todo el equipo de juego

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Hace ocho años el coach Juan Pablo Morales creó el equipo infantil de futbol americano Toros K, y con el tiempo logró posicionar el deporte en el estado por medio de diversos campeonatos; sin embargo, actualmente corre peligro de desaparecer porque le robaron todo el equipo de juego.

Docenas de cascos, balones, hombreras y varios accesorios, además de implementos para entrenar en el campo, como escaleras y trineos, hasta lámparas con postes de 6 metros de altura, 400 metros de cable de uso rudo y 20 estantes metálicos, fueron algunos de los artículos robados junto con una caja de tráiler de 8 metros de largo. 

El pasado miércoles 14 de abril publicaron en su página oficial de Facebook que se mudaban a un terreno entre el bulevar Cuatro Siglos y la avenida Antonio J. Bermúdez, donde planeaban habilitar para realizar los próximos juegos, pero tan solo 24 horas después el equipo desapareció.

“Seguimos solicitando el apoyo a la comunidad en general y la de futbol americano para tratar de localizar la caja de tráiler que nos fue robada con el 100% de utilería y accesorios de campo y entrenamiento que utilizan los más de 60 niños que juegan en nuestras cinco categorías”, denunciaron públicamente en redes sociales. 

El coach Juan Pablo señaló que el equipo fue producto de casi dos décadas de esfuerzo y sin él desaparecerá no solo un espacio donde practican deporte los niños de Ciudad Juárez, sino también donde conviven familias de los equipos locales y estatales. 

“Quiero que sepas que costó muchísimo trabajo de mucha gente lograr obtener el equipo, la caja como bodega y todo lo que se llevaron, hubo que invertir mucho esfuerzo, dinero y espera”, dijo el coach por medio de una carta pública dirigida al ladrón que hurtó la caja con equipo. 

A pesar de que el lugar donde se instaló la caja de tráiler está cercado con malla ciclónica de dos metros de altura y colinda con una zona residencial, nadie vio el momento en que se robaron una caja de ocho metros de largo y la trasladaron por la ciudad. 

La denuncia oficial se interpuso el pasado sábado 17 de abril, pero aún no se ha logrado obtener algún avance en el caso, por lo que el coach teme que entre más días pasen, menos probabilidades habrá de recuperar el equipo de futbol americano. Desde la década de los 80 Juan Pablo Morales practica el futbol americano, en sus inicios como jugador, luego como entrenador y ahora incluso como patrocinador del deporte en esta ciudad fronteriza. La pérdida del equipo representa la pérdida del juego, por ello solicita apoyo a la comunidad.

para reportar cualquier incidencia. 

agomez@redaccion.diario.com.mx