PUBLICIDAD

Juárez

Dejan ‘polleros’ a su suerte a guatemalteca en el río

Operativo la puso a salvo

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 16:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Oficiales de la Policía municipal rescataron a una persona migrante del sexo femenino, originaria de Guatemala, la cual había sido abandonada por “polleros” en el bordo del río. La mujer dijo que les pagó a unas personas para llegar a los Estados Unidos, según un comunicado de la SSPM.

Se informó que el aseguramiento de la extranjera se dio en recorridos que realizan los agentes en coordinación binacional con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El incidente fue la madrugada de hoy en la línea divisoria entre Estados Unidos y México, donde el interés de las corporaciones es prevenir el tráfico de personas, drogas y armas de fuego, de dio a conocer.

Además, en los marcadores, 350, 351, 352 y 355 ubicados en la colonia Rancho Anapra, se localizaron cinco armex y una escalera de madera los cuales presuntamente serían utilizados por “polleros” para que migrantes pudieran cruzar de manera ilegal, procediendo a su aseguramiento para su destrucción. 

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, con la finalidad de evitar que los migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search