Dejan muerto con narcomensaje

El cuerpo fue arrojado en un tambo frente a un bar en la zona Centro

Staff/
El Diario de Juárez
lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00
|

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado ayer en la tarde dentro de un tambo de basura en las calles Ignacio Mejía y Mariano Arista, frente al bar Safari de la colonia Cuauhtémoc, junto con un narcomensaje que dejaron los responsables de esta ejecución.

En la cartulina que fue retirada por la Policía aparecía la siguiente leyenda: “esto les va a pasar a los criqueros”. De acuerdo con las autoridades así se conoce a los vendedores de la droga cristal.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso en el número de Emergencias 911 sobre el hallazgo del cuerpo.

Elementos de la Policía municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieran al levantamiento del cuerpo para su trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley que determinará la causa de muerte y su posterior identificación.

Ésta no es la primera ocasión en que integrantes de las organizaciones delictivas abandonan cuerpos de personas asesinadas dentro de tambos.

Archivos periodísticos señala que el pasado 16 de agosto fue localizado el cadáver de un hombre adentro de un tambo para la basura y al exterior de la escuela secundaria federal número 10, ubicada en el Infonavit Solidaridad.

Hasta las calles Fernando Pacheco Parra y Toronja Roja, se movilizaron policías de los tres niveles de gobierno para certificar un llamado ciudadano al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 911 que indicaba la presencia de un cuerpo dentro del contenedor de basura de la escuela.

En un bote azul de plástico y envuelto en bolsas de plástico fue localizado el cadáver. 

El 12 de marzo  fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un tambo de 200 litros en las calles Manuel Acuña y Membrila en la zona Centro.

El hallazgo se realizó en un sector donde existen comercios y a diario transitan miles de personas y vehículos.

Mientras que en julio de 2017 fue reportado el hallazgo de dos cuerpos en tambos en las calle Venustiano Carranza, entre La Paz y Francisco Javier Mina.