Juárez

Dejan libres a acusados por inconsistencias en parte policiaco

Un sexagenario y un hombre de 19 años fueron detenidos por posesión de drogas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un juez del fuero común dejó en libertad a un sexagenario acusado junto con un hombre de 19 años de posesión de drogas, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

El juez Rigoberto Isaías Flores Gómez encontró inconsistencias en el parte policiaco que ofrecieron los agentes.

Es el segundo caso registrado en una semana donde jueces descubren alteración en los partes de policías de la CES, en intervenciones recientes, hechas antes de que esta corporación cambiara de mando el pasado 10 de mayo.

En la audiencia de vinculación o no a proceso celebrada el pasado 11 de mayo en la Ciudad Judicial, el abogado, José Luis Armendáriz Fuentes, defensor de los inculpados, presentó la evidencia obtenida por un investigador privado donde se confirmó que los elementos de la CES habían alterado su versión para incriminar a Alfonso C.T., de 65 años, y a Joel R.L., de 19 años, en el delito de posesión de narcóticos.

Los policías estatales aseguraron en su informe policial homologado que los dos antes señalados fueron sorprendidos intercambiando una bolsa con mariguana el pasado 4 de mayo a las 17:30 horas en una gasolinera del cruce de la avenida De la Raza e Isaac Newton.

Pero el investigador privado contratado por la defensa logró conseguir videos del día y la hora antes citada donde se muestra que, por espacio de una hora de grabación, nada ocurrió fuera de lo normal en ese cruce.

Luego la defensa citó también a los agentes de la intervención, quienes cayeron en contradicciones, ya que uno dijo que la intervención se dio en la tienda de autoservicio que se localiza en dicho cruce, mientras que el compañero indicó que fue en la gasolinera adyacente.

Ante la evidencia el juez resolvió dejar en libertad a los dos detenidos.

Un evento similar se había documentado por El Diario, de hechos ocurridos el pasado 6 de mayo, donde dos días después un juez federal liberó a tres personas acusadas de posesión de dos armas largas y un kilo de “cristal”.

El abogado, José Miramontes Caro, quien llevó la defensa de los inculpados, demostró que no fueron detenidos en la forma en que los oficiales de la CES hicieron su reporte, y pudo comprobarlo con un video y un informe oficial de detención donde se alteraron también las fechas del arresto.

redacción@redaccion.diario.com.mx