PUBLICIDAD

Juárez

Dejan la 16 de Septiembre con un solo carril por obras de la ruta troncal

Se modificó la circulación en algunos tramos para comenzar los trabajos de la BRT-2

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 29 enero 2021 | 12:20

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Ascenso y descenso de pasajeros entorpece aún más la circulación David Cruz / El Diario de Juárez | Con barras de concreto se impide el paso Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los vehículos deben ir en fila Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Tráfico en el cruce con avenida De las Américas

PUBLICIDAD

Los accesos a la avenida 16 de Septiembre, por la calle Ignacio de la Peña, fueron cerrados ayer con barreras de concreto debido a los trabajos de la segunda ruta troncal que realiza en la zona Gobierno del Estado, informó la Dirección General de Tránsito Municipal.

El vocero de la dependencia, José Luis Sánchez, dijo que se colocaron los obstáculos para que los guiadores no puedan incorporarse a la avenida, ya que dos carriles están inhabilitados.

Sánchez explicó que por la calle Carlos Villarreal, paralela a la 16 de Septiembre, los automovilistas sí podrán acceder a la vialidad, pues estará abierto el carril de extrema derecha.

En cuanto a los conductores que circulaban ayer por ese espacio, se quejaron de que no se contempló al transporte público, pues cada vez que hacen un alto los camiones para subir o bajar pasaje detienen todo el tráfico y se forman largas filas de autos. 

Durante la mañana, trabajadores de una empresa constructora comenzaron el bloqueo a los accesos adyacentes a la avenida principal por la calle Ignacio de la Peña, entre la Panamá e Ignacio Ramírez. 

Los empleados comentaron que a partir de ayer comenzarían a retirar el pavimento en los carriles centrales de la 16 de Septiembre, desde De las Américas y hasta la calle Costa Rica, como parte de la creación del carril para el sistema de transporte colectivo.

El encargado de la obra dijo que serán 20 días aproximadamente los que estarán cerradas a la circulación esas vialidades.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó un día anterior que los automovilistas sólo podrán circular por el carril de extrema derecha en sentido oriente-poniente, desde avenida De las Américas hasta la calle República de Chile, continuando con la circulación regular a partir de la calle Venezuela.

Para evitar contratiempos, la dependencia recomienda trazar su ruta con anticipación, utilizando como vías alternas las calles Carlos Villarreal y 20 de Noviembre, para posteriormente reincorporarse a la 16 de Septiembre.

Agregó que agentes apoyarán con el resguardo vial de la zona, dirigiendo el tráfico y la incorporación de vehículos al carril habilitado, por lo que se pide acatar sus indicaciones en todo momento.

scastro@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search