Juárez

Dejan jornadas casi 5 toneladas de basura

Asigna Servicios Públicos a 30 empleados para encargarse de los desechos

Omar Morales / El Diario de Juárez / En cada ubicación se colocaron 50 tambos para depositar los desperdicios

Staff
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante las jornadas de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la Dirección General de Servicios Públicos ha mantenido un operativo permanente de limpieza, que ha dado como resultado el retiro de 4 mil 950 kilogramos de basura. 

Treinta empleados municipales se encargan de la recolección de basura en los puntos de vacunación, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Los lugares que son atendidos son el museo La Rodadora, el centro de convenciones Las Anitas, estadio de Beisbol Juárez Vive, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez, conocido como El Punto, expuso.

Asimismo, en estos sitios se colocaron 50 tambos, para contribuir al orden en el procedimiento y conservar en óptimas condiciones las instalaciones, dice el documento.

El director general de Servicios Públicos, Daniel Pando, invitó a la población a seguir cuidándose y tomar las medidas sanitarias, con el objetivo de protegerse a sí mismos y a sus familias.

Señaló que estas acciones continuarán en apoyo al proceso de inoculación, a fin de unir esfuerzos entre sociedad y Gobierno, en el combate al coronavirus.

Por otro lado, el Municipio dio a conocer que el personal médico de la Dirección de Salud, continúa brindando apoyo comunitario a la ciudadanía en situación vulnerable a través de consultas por síntomas de enfermedad respiratoria en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Esto como parte del programa emergente de atención a la contingencia sanitaria, el cual fue implementado el 20 de noviembre de 2020 y a través del cual se ha logrado beneficiar a 3 mil 379 personas, informó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria y necesiten el apoyo, pueden solicitar una consulta a través del teléfono (656) 831-6094.

redaccion@redaccion.diario.com.mx