Juárez

Dejan El Chamizal con basura

Muchos de los que adelantaron los festejos en el parque no limpiaron los lugares donde han convivido desde el jueves

Iris González/
El Diario

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

A pesar de que es hasta hoy cuando miles de personas acuden a El Chamizal a festejar el Domingo de Pascua, desde ayer este parque estaba lleno de basura. 

Servilletas, latas de jugos, bolsas de plástico, envases de dulces y papitas, vasos y hasta botellas de vidrio, son algunos de los desperdicios que dejaron las familias que comenzaron a acampar desde el jueves. 

En algunas áreas se cuenta con pocos contenedores, por lo que las personas optaron por dejar su basura en el piso, en lugar de caminar hasta encontrar uno.

Ayer por la mañana había decenas de casas de acampar bajo los árboles, donde las familias delimitaban con cinta amarilla el espacio que usarán para convivir hoy. 

También los espacios para estacionarse estaban apartados con botes de basura y hasta piedras, aunque se realizaron operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para evitar conflictos entre las personas.

Casas de acampar de todos tamaños y colores se observaban ayer por todas las áreas de El Chamizal, que estaban también repletas de vendedores de comida, aguas y hamacas.

Debido al gran número de personas que se espera hoy en este parque, algunos decidieron adelantarse a los festejos e ir de día de campo para esconder los huevitos de colores. 

Tal es el caso de la familia Rodríguez Machado, quien desde la colonia Felipe Ángeles acudió ayer con pizzas y sodas para pasar un rato en el sitio.

Los siete miembros de esta familia llevaron también huevos rellenos de confeti para esconderlos y permitir a los niños que los encontraran.

En esta ocasión decidieron ir un día antes debido a que el año anterior “no se podía ni caminar por tanta gente que había”, expresó Oralia López.

La madre de familia añadió que también se trata del sitio más cercano a su casa que cuenta con áreas verdes y árboles.

Los González Reyes fueron otras de las familias que visitó ayer El Chamizal para adelantarse a los festejos.

Cargados con asadores, chuletas, sodas y hielo llegaron desde la colonia Campesina para divertirse un rato.

Coincidieron también en que se trata del espacio público más cercano a su casa en el que se puede realizar este tipo de actividades.

“Es el único lugar que tiene Juárez para hacer días de campo y traer a los niños, donde quiera es puro desierto”, expresó Julián Fierro, padre de familia.

igonzlez@redaccion.diario.com.mx

close
search