Juárez

Dejan desecho de construcción en fraccionamiento Jardines del Lago

A lo largo de 10 metros se encuentra montones de tierra mezclados con material de construcción como azulejos y cemento

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

Luego de que se construyó el fraccionamiento Alejandría Residencial, ubicado en la calle Pedro Meneses Hoyos, entre Fuente de Cibeles y Fuente de Diana, los deshechos del material con el que se levantaron las viviendas fueron dejados por la constructora atrás de Jardines del Lago.

Salvador Blanco, quien vive el fraccionamiento afectado, comentó que es un abuso que se haya dejado esa cantidad de basura en el sector.

“Además de dar un mal aspecto obstruyen uno de los accesos del fraccionamiento, está muy bonito el Alejandría, pero en la parte de atrás de nuestro fraccionamiento nos dejaron sucia la calle, aun cuando tienen una bodega y un terreno para depositar ahí el resto del material”, dijo Blanco.

En la bodega y el patio instalado para depositar el material de construcción del residencial Alejandría, también se encuentran restos de todo tipo de material y basura.

Georgina Ortiz, quien vive en el fraccionamiento Jardines del Lago y pasa todos los días por la calle Pedro Meneses Hoyos, comentó que ya es cotidiano que esa calle se utilice como basurero.

“Ya viene gente de fuera y arroja ahí lo que quiere, algunos vecinos limpiamos una vez la calle, pero de nada sirvió, otra vez está igual, pensamos que la iban a retirar, pero ya pasaron más de seis meses y ahí sigue toda esa montaña de basura”, manifestó Ortiz. 

A lo largo de 10 metros se encuentra montones de tierra mezclados con material de construcción como azulejos y cemento; además hay un tubo de drenaje de concreto y maleza.

Miriam Campa comentó que vieron a los empleados de la constructora llevarse restos de material en dompes, pero la que vaciaron en la calle Meneses Hoyos la dejaron ahí.

“Cuando hicieron el fraccionamiento supusimos que iban a llevarse todo, pero empezó al pasar el tiempo ya ahí se quedó”, mencionó Miriam.

Agregó que se puso una malla color naranja para cerrar el paso en la entrada del fraccionamiento, pero luego la quitaron y las personas que transitan por la calle empezaron a dejar más basura.

“Aquí tenemos ese problema, porque como es arroyo siempre dejan los azulejos, la loseta, yo mantengo mi pedazo limpio de la calle, pero la gente se aprovecha y nos deja más material, manifestó Miriam.

Dijo que ya están reuniendo firmas para venga alguna autoridad del Municipio para que recojan u obliguen a Enalte Desarrollos, la constructora encargada de construir el fraccionamiento Alejandría y levante el deshecho que dejaron en el Jardines del Lago.  


[email protected]accion.diario.com.mx