PUBLICIDAD

Juárez

Dejan de recibir migrantes en nuevo campamento

Fue abierto sólo para quienes acampaban sobre la calle General Rivas Guillén

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 mayo 2023 | 16:10

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El refugio migrante instalado por el Municipio de Juárez y el Instituto Nacional de Migración (INM) junto al puente internacional Lerdo no recibirá a más personas, debido a que fue abierto para quienes acampaban sobre la calle General Rivas Guillén, informó su coordinador, Santiago González Reyes.

De acuerdo con el también director de Derechos Humanos del Municipio, 240 migrantes  provenientes de Venezuela, Honduras, Colombia, El Salvador,  Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Haití y México continúan hoy en el espacio que fue visitado ayer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

También, las tres agencias de las Naciones Unidas que trabajan en Ciudad Juárez visitaron el nuevo campamento temporal instalado a unos metros de la frontera con Estados Unidos: la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur).

Aunque el censo del municipio había contabilizado a 160 personas acampando en el exterior del estacionamiento de la Presidencia Municipal, el INM y la dirección de Catastro, finalmente fueron 243 las que se registraron entre la tarde del lunes y la mañana del martes, de las cuales permanecen 240.

González Reyes informó que a diferencia del albergue del gimnasio municipal, Kiki Romero, en donde los migrantes son recibidos y luego de unos días trasladados a otro albergue, en el nuevo campamento las personas migrantes podrán permanecer mientras buscan su cita para ingresar a Estados Unidos, a través de la aplicación móvil CBP One.

Dijo que a todos les fue entregado un brazalete, y reciben comida por parte de Grupo Beta, además de que familias continúan acudiendo a apoyarlos con alimentos, como ocurría en el exterior de la presidencia municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search