Juárez

Dejan cadáver en tambo en Los Alcaldes

El contenedor se encuentra ubicado en un terreno baldío, en las calles Alfonso Quiroz Reyes y Bernardo Norzagaray

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 mayo 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una persona fue asesinada ayer en Ciudad Juárez y su cadáver se localizó en el interior de un tambo para la basura en la colonia Los Alcaldes; además, el lunes pasado se registraron otros dos asesinatos, por lo que suman 42 homicidios en el mes de mayo y 611 en lo que va de 2020. 

Minutos antes de las 10:00 horas, vecinos de la citada colonia reportaron a las autoridades haber visto un cuerpo en el interior de un contenedor ubicado en un terreno baldío, en las calles Alfonso Quiroz Reyes y Bernardo Norzagaray.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros respondientes; ellos pudieron observar el cuerpo de una persona dentro de un tambo de color azul. 

Un elemento adscrito al Distrito Sur indicó que del contenedor salían los pies de la persona, que vestía ropa en color negro.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que el lunes pasado se tuvo conocimiento del asesinato de dos personas, una mujer y un hombre, en diferentes sectores de Ciudad Juárez. 

A las 09:32 horas se reportó a la radiofrecuencia sobra la localización de un cuerpo quemándose en un terreno baldío ubicado a la altura del kilómetro 18 de la carretera a Casas Grandes. Se trataba de una mujer, cuyo cuerpo se quemó en un 99 por ciento, indicó el portavoz. 

A las 18:13 horas en las calles Emilio Pacheco y Santa Artemisa de la colonia Misiones del Real se cometió una ejecución en contra de un hombre de aproximadamente 35 años. En la escena del crimen, los peritos estatales localizaron 13 casquillos calibre 9 milímetros y cuatro casquillos calibre .45, dijo Ruvalcaba. 

En enero de este año se perpetraron 122 homicidios, 114 en febrero, 159 en marzo y 174 en abril, para sumar 569 pérdidas humanas. Además, en mayo van 42 víctimas más, de acuerdo con un seguimiento periodístico basado en los reportes diarios de la FGE Zona Norte. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

Homicidios:

Enero

122

Febrero

114

Marzo

159

Abril

174

*Mayo

(hasta ayer)

42

close
search